Según la vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, la municipalidad ha capacitado a más de 11 mil mujeres en elaboración de bisutería, belleza, elaboración de piñatas, costura, entre otros oficios.

Junto a las clases de manualidades las mujeres también reciben charlas de autoestima para que experimenten un crecimiento de los valores familiares en su entorno, explicó Rueda.

Además señaló que a partir de los pequeños negocios  las mujeres han  mejorado las condiciones de vida de sus familias y de sus comunidades.

“Las familias han puesto sus negocios, las condiciones de vida de las familias no son las de antes han mejorado muchísimo”, aseguró Rueda.

Por su parte las participantes en la feria explicaron que han recibido todo el apoyo de la alcaldía de Managua y del gobierno central para desarrollarse como mujeres y ser protagonistas de los programas de restitución de derechos.

Gloria Lezama, procedente del Distrito VI, explicó que ha recibido capacitación en elaboración de bisutería, manualidades con fomi y belleza. Lezama indicó que ella está dispuesta a seguir participando en las capacitaciones que brinda la municipalidad con el apoyo del gobierno.

“Yo no sabía nada y me ha hecho salir de aquel  encierro en que vivía, ahora puedo ganar mis centavitos  y gracias a Dios me mantengo por mí misma”, expresó.

Jesse Urbina, madre soltera que habita en el Distrito VI, explicó que gracias a la iniciativa de la alcaldía ahora puede sustentar a su familia implementando todas las herramientas de trabajo que le han enseñado.

Finalmente doña Felipa Solórzano, pobladora del Distrito VII, aseguró que la preparación que reciben en la alcaldía les ha ayudado bastante en la familia.

“Soy una persona mayor y no  me dan trabajo en cualquier parte, y esto me está ayudando bastante, me siento súper bien gracias a Dios, al Presidente Daniel  y a la alcaldía que nos está ayudando”, indicó doña Felipa.

Agregó que solo el Gobierno Sandinista a nivel nacional y local se ha preocupado por tomar en cuenta a las mujeres y las ha relanzado como protagonistas de sus derechos.