Con el propósito  de agilizar el  proceso de carga y descargue de contenedores, la Empresa Portuaria Nacional adquirió 3 nuevos equipos, los que desde ya iniciaron operaciones en el Puerto de Corinto.

Los equipos portuarios son dos tolvas receptoras  de granos básicos, cada una de ellas con una capacidad de almacenar 30  toneladas, además, un cargador frontal con una capacidad de 45 toneladas.

Con la adquisición de estos nuevos equipos, la empresa Portuaria brindará una mejor atención a las 13 líneas navieras que operan en Corinto, reducirá el tiempo y espacio  de carga de  contenedores, lo que hace a Corinto un puerto competitivo en la región.

Según declaraciones del Compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, la inversión de la maquinaria es de 22 millones 500 mil córdobas.

Dijo que con las tolvas y el cargador frontal se realizará un trabajo más eficiente y productivo. Anteriormente solo descargaban 5 mil toneladas de un barco a  granel, ahora se descargaran 11 mil, además se cargaban y descargaban 7 contenedores por hora, con estos equipos se descargarán 20 contenedores.

Actualmente  14 buques atracan en el Puerto de Corinto cada semana, lo que reafirma el buen clima para las inversiones que existe en el país.