El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) entregó la Orden “José de Marcoleta” en grado de Gran Cruz a Carlos Melo, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Nicaragua, tras finalizar su misión en nuestro país.

Durante la ceremonia de condecoración participaron el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, miembros del gabinete de gobierno, Organismos Internacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, miembros de la cooperación acreditados en el país, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, e invitados especiales.

El Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Denis Moncada Colindres, destacó la labor de Carlos Melo en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre el BID y Nicaragua.

En el marco de su misión, Carlos Melo ha venido acompañando los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el cumplimiento de objetivos y programas sociales, encaminados a reducir la pobreza y a continuar avanzando hacia metas de progreso en nuestro país”, dijo.

Moncada reconoció que desde su nombramiento en agosto de 2012 como representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo, ha sido un activo interlocutor que propicia la búsqueda de consensos para compatibilizar la colaboración del BID con las políticas y prioridades del Gobierno.

Melo durante su gestión propició las visitas a nuestro país, del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, reafirmando la continuidad del apoyo del BID al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a sus políticas de construcción del bienestar de las familias nicaragüenses.

El BID contribuye con apoyo financiero y técnico, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en países de América Latina y el Caribe, incluyendo Nicaragua que avanza progresivamente.

Nicaragua, un inmenso mar de oportunidades

Por su parte el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo, agradeció al Gobierno de Nicaragua liderado por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por tan importante condecoración, además de felicitarlos por los logros alcanzados en diferentes ámbitos.

Felicito a la nación y al Gobierno de Nicaragua por avanzar en la reducción de la pobreza, crecimiento económico, un manejo macroeconómico prudente y estable, un marco regulatorio más moderno, transformación de su matriz energética, niveles de seguridad ciudadana envidiables, incremento en la cobertura de servicios públicos, agenda común y dialogo entre el sector público y el sector privado; estos logros dan confianza en un fructuoso porvenir, para seguir construyendo un desarrollo inclusivo y sostenible”, dijo el funcionario galardonado.

Puntualizó que la distinción otorgada por el gobierno “es un reconocimiento al desafío de fortalecer la integración de las 2 regiones, parte de mi trabajo fue apoyar proyectos emblemáticos que se desarrollan en la Costa Caribe, como la carretera que conectara Bluefields, Hospital de Corn Island y el programa de Agua Potable en Bilwi”.

Siempre voy a soñar a Nicaragua como el inmenso mar de oportunidades. Este país guarda una mística muy especial, una conciencia de nación, de participación, de compromiso con lo humano, de solidaridad sincera, honestidad y hermandad entre los pueblos”, concluyó.