“Hoy 6 de diciembre saludamos con cariño  a todas las familias nicaragüenses que están preparándose para concluir el Novenario de la Purísima y preparándose para la gran fiesta de la nicaragüanidad: La Gritería”, indicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La compañera destacó que las familias unidas para esta celebración preparan los altares y todas aquellas cosas que se comparten en esta fecha con alegría y agradecimiento a Dios y a la Virgen en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Gobierno acompañará al pueblo en esta celebración

La Coordinadora del Consejo de Comunicación expresó igualmente que el Gobierno Sandinista estará acompañando al pueblo en su devoción por la Virgen María.

Entre las actividades a realizarse están la instalación este 7 de diciembre de 21 puntos de celebración a la Virgen, en donde en cada uno de éstos, a partir de las 4 de la tarde, se entregarán 10 mil paquetes solidarios a los fieles.

“Entonces, la Gritería de la Presidencia va a ser temprano de manera que después esos altares, que con tanto amor y tanta devoción preparan las familias nicaragüenses, sean visitados también por los miles de devotos”, explicó, destacando la cultura, identidad e idiosincrasia que conlleva la celebración a la Madre de Dios.

Para el día 8 de diciembre el gobierno también tiene programado un desfile mariano que recorrerá las calles de Managua en honor al fervor del pueblo por la Virgen.

Gobierno avanza en afianzamiento de ejes de trabajo para el 2013

En otros temas, Rosario refirió que el Gabinete Nacional del Poder Ciudadano estará afinando todos los ejes de trabajo a desarrollar en el 2013.

Destacó que esos ejes de trabajo representan pasos en los procesos de restitución de derechos, así como también más organización “y sobre todo promoción de la eficiencia, la eficacia, de la productividad” y de “la calidad  en nuestro trabajo, no solo como gobierno o como Estado, sino como nuestro trabajo cotidiano como ciudadanos y ciudadanos que con nuestro aporte estamos afianzando el porvenir”.

En este sentido refirió que la divisa del próximo año es trabajar más y mejor, es decir, trabajar por un mejor gobierno, por buenas organizaciones y movimientos sociales y por mejorar en el plano personal y comunitario.

Saluda congreso cooperativo

La compañera saludó el congreso de cooperativas organizado por el Ministerio de Economía, Familiar y Comunitaria con la participación de 510 cooperativistas.

Este congreso, realizado en Managua, tiene como objetivo reflexionar sobre el rol asociativo en esta Nicaragua de alianzas, diálogos y consensos, de tal manera que todos los acuerdos tomados en dicho evento sirvan para el incremento de la productiva.

De acuerdo a los registros en el país existen más de 4 mil 400 cooperativas integradas por 273 mil 771 familias, de las cuales el 58% se dedican a la producción directa de alimentos.

Rosario indicó que este modelo asociativo es fundamental para la prosperidad y la seguridad y la soberanía alimentaria, y con ello continuar adelante en la lucha contra la pobreza y en la promoción de la salud.

Culminan evaluaciones en los colegios

Igualmente dio a conocer que este jueves el Ministerio de Educación está culminando los exámenes finales correspondientes al cuarto corte evaluativo del presente año escolar.

Indicó que en los próximos días estará informando sobre los resultados finales en relación de la permanencia y el rendimiento escolar del sistema educativo.

Señaló así mismo que ya se están entregando 13 mil 106 Bonos Solidario de Promoción en todos los distritos y municipios del Departamento de Managua.

Reiteró que el gobierno va a realizar un nuevo diagnóstico nacional de educación que nos permita afirmar los logros, al igual que corregir deficiencias para avanzar juntos en este modelo de responsabilidad compartida promoviendo dignidad en los ambientes escolares, calidad en la educación y el máximo de cobertura educativa.

Entrega de títulos en honor a Gaspar García Laviana

En cuanto a la Agenda del Presidente de la República, indicó que este lunes entregará diplomas a los graduandos de la academia del Ejército de Nicaragua, y que el día martes desde la Plaza de la Revolución estará entregando títulos de propiedad en comemoración a un aniversario más del paso a la inmortalidad del sacerdote Gaspar García Laviana.