El Ministerio de la Mujer (Minim), el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), y la Oficina de Enlace de la Mujer (OEM) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), celebraron el Día Nacional del Trabajador Social.

Los estudiantes de trabajo social de la Unan-León, participaron en ponencias sobre las prácticas de equidad e igualdad de género, implementadas por el Buen Gobierno Sandinista a través de estrategias, políticas y programas que fomentan protagonismo, liderazgo y empoderamiento de las mujeres para el desarrollo del país.

Eveling Balmaceda, del Minim, informó que se realizaron dos ponencias: una sobre el rol protagónico de la mujer, y la otra sobre los avances que han tenido las mujeres en restitución de derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

Para Valeska Baquedano, estudiante de trabajo social, esta actividad es muy importante porque les ayuda a conocer sobre sus derechos y capacidades.

“Somos mujeres guerrilleras, emprendedoras y tenemos la fortaleza para salir siempre adelante, y agradecemos al gobierno que implementa las políticas que brindan una buena atención a las mujeres”, aseguró Baquedano.

“Estamos promoviendo que las estudiantes de trabajo social estén claras que como futuras profesionales se sumen a fortalecer el protagonismo consciente de las mujeres, para así consolidar nuestro modelo cristiano, socialista y solidario”, dijo Patricia Téllez, directora de promoción de derechos y protagonismo del Minim.