Este fin de semana está cargado de alegría, celebración y de mucha adrenalina con una diversidad de eventos deportivos, caminatas y festivales culturales, que están organizando los diversos movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, de cara a la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Estas actividades recreativas, culturales y deportivas se estarán realizando en los diversos espacios que ha construido el Gobierno Sandinista, para el disfrute de toda la familia.

El coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, compañero Milton Ruiz, dio a conocer que a las tres de la tarde en las canchas de fútbol del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se estará realizando la premiación de los Juegos Nacionales 38/19 en Victorias, en los que más de mil 500 jóvenes de todos los departamentos participaron en las disciplinas de béisbol, fútbol, baloncesto, ajedrez y atletismo.

Apoyo a la Azul y Blanco

Una hora después, el anfiteatro Comandante Tomás Borge Martínez ubicado al costado oeste del Palacio Nacional, se convertirá en una inmensa zona virtual con pantalla gigante, para que el pueblo pueda congregarse y apoyar a nuestros guerreros de la selección de fútbol, que tendrán su último partido de la Copa Oro, midiéndose con su similar de Estados Unidos.

“Queremos hacer la invitación a todos los amantes del fútbol, a que nos acompañen a la transmisión en vivo en pantalla gigante del partido de Copa Oro, Nicaragua versus Estados Unidos, todos tenemos que estar ahí acompañando a nuestra selección”, señaló Ruiz.

Día de la Alegría

Las actividades continuarán en diversos parques de Managua, incluyendo la Plaza de la Revolución que sigue celebrando los Festivales Culturales, con la animación de los payasos, pinta caritas, globoflexia y mucha alegría.

En tanto el 17 de julio, Día de la Alegría Nacional, la Juventud Sandinista 19 de Julio estará encabezando las caminatas municipales y distritales en todo el país, a partir de las 4 de la tarde. En Managua iniciará en la avenida universitaria y concluirá en la rotonda Hugo Chávez en la avenida Bolívar.

“Un aniversario más del triunfo de la revolución significa el compromiso de seguir adelante con el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, significa también ratificar ese compromiso con ese legado permanente que viven en los corazones y en la mente de la juventud de todos nuestros héroes y mártires”, concluyó Ruiz.