Productores protagonistas de las comunidades La Empanada y El Nancital, en el municipio de Tipitapa, recibieron un kit de herramientas para la agricultura y recolección de agua, que les ayudará a cultivar la tierra y cosechar granos básicos y hortalizas.

Cada kit tiene un costo que asciende aproximadamente a 500 dólares y contiene herramientas como carretillas, machetes, regaderas, palas, alambre de púa, tubos y grapas.

La entrega se da en el marco de la conmemoración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y forma parte del proyecto “Adaptación de la agricultura al cambio climático a través de la cosecha del agua 2014-2017”, que impulsa el buen Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

productores

Este proyecto es financiado con fondos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El compañero Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA, señaló que por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se hizo la entrega de estas herramientas a los productores.

Esto va a mejorar el nivel de las familias protagonistas y, sobre todo, va elevar la productividad de los cultivos, de los alimentos que ellos consumen y producen para el pueblo de Nicaragua”, mencionó Rivera.

productores

Con esta donación, el buen Gobierno Sandinista viene a beneficiar directamente a unas 50 personas e indirectamente a más de 200.

De esta manera, las familias protagonistas podrán mitigar los efectos del cambio climático y con la recolección de agua ellos la tienen para el consumo animal y para la producción agrícola.

Los protagonistas cultivan frijoles, arroz, trigo, sandía y melón y con esta ayuda se está aportando a que siembren otro tipo de rubros como pipián, ayote, tomate, chiltoma, cítricos, entre otros.

productores

Protagonistas agradecidos

Este es un gran proyecto que está dando nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo. Es una gran facilidad que nos da para avanzar en el desarrollo de nuestras fincas”, expresó Filemón Valle, productor de la comunidad La Empanada.

Don Dionisio Ortega, de la comunidad El Nancital, es otro de los protagonistas y se mostró muy agradecido con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el aporte obtenido.

En tiempo de otros gobiernos nunca se dio estas cosas. Nunca jamás. Y si no hubiera sido el gobierno (sandinista) que ha ganado no estuviéramos recibiendo estas bendiciones”.

productores

Prosiguió diciendo: “Si ha habido un gobierno de otro partido para ellos es parte sin novedad. No se acuerdan del pobre, del campesino. Más este gobierno ha venido luchando por los pobres y sacarnos de la pobreza”.

Agregó que como productor les viene a beneficiar mucho, ya que podrán contar con agua invierno y verano, y con las regaderas habrá más facilidades para trabajar.

productores

Asimismo, Bernald Luna Urbina manifestó que este tipo de obra es muy buena para la gente de menos recursos. “Es una obra que viene a beneficiar a la gente pobre”, refirió.

“Nos viene a beneficiar aquí porque el cambio climático ha afectado con el agua y por lo menos con este reservorio tenemos agua para darle a nuestros animalitos, hacer riego y sembrar árboles”, indicó Luna Urbina.
productores

productores

productores