La Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, anunció este mediodía que el Gobierno continuará la exploración submarina en al búsqueda del barco “Miss Johana Betsey” y sus tripulantes, en el mar Caribe, tras citar un nuevo parte del Ejército de Nicaragua.

“Continúa la exploración submarina para tratar de encontrar el barco pesquero ‘Miss Johana Betsey’, hoy saldrá otro grupo de tropas navales que estarán realizando exploraciones submarinas, seguimos coordinando en los países que nos apoyan, con los barcos y las empresas pesqueras que también colaboran”, dijo en su mensaje de este viernes.

Asimismo, informó que en los sectores de Little Corn Island, la Isla Pequeña, pescadores encontraron un moño de banda de motor, a 24 millas al sureste de Barra de Indio Maíz, también un enjarretado que encontró una patrulla de la Fuerza Naval, un aro salvavidas y un casco protector.

“Todos estos medios serán trasladados a Bluefields para que sean reconocidos por el dueño de la embarcación “Johana Betsy”, añadió la compañera Rosario.

Recordó que ayer fueron rescatados los tres pescadores de un segundo naufragio, Ronaldo Washington, Charly García y Raudel Félix, de 34, 28 y 27, años respectivamente, en Bilwi. Otro de los náufragos fue rescatado este miércoles.

“Eran los tres pescadores que hacían falta, se les atendió, presentaban deshidratación, hipotermia, se les brindó atención médica y se encuentran estables, gracias a Dios”, afirmó Rosario.