El Palacio Nacional de la Cultura albergó un concierto didáctico para celebrar el Día Nacional de la Bandera.

En el concierto, desarrollado por el INC, participaron el Archivo General de la Nación, la Orquesta Nacional, el Museo Nicaragüense de la Música, estudiantes de la Escuela de Cadetes del Ejército de Nicaragua y estudiantes del Instituto Nacional de Chinandega.

En la ceremonia cultural se hizo un repaso por los distintos himnos nacionales que acompañaron a los 4 pabellones que Nicaragua ha tenido a lo largo de su historia.

Además se hizo la presentación de datos sobre el contexto histórico de cada bandera.

Jimmy Alvarado Moreno, director del Archivo General de la Nación, señaló que la actividad estaba orientada a compartir el conocimiento de esta parte de la historia nacional.

El promotor cultural Wilmor López,  explicó que este gobierno demuestra ser patriótico con el desarrollo de estos eventos “porque nos recuerda lo que somos nosotros para el día de la patria para el 15 de septiembre”.

Eso significa patria. Significa revolución, significa amor para esta tierra. Jamás se había hecho en años anteriores, en gobiernos neoliberales, porque son además didácticos. Uno aprende a querer y a valorar lo que somos”, expuso.

Entre tanto, Donald Chamorro, director del Museo Nicaragüense de la Música, coincidió en que los símbolos ayudan a cimentar el amor a la patria.

“Es la primera vez que se va a dar en nuestro país un homenaje a la bandera. Hoy precisamente 14 de julio que es el día nacional de la bandera”, precisó.