Don José Félix y su mamá doña Marquesa Domínguez de 99 años, vivían con temor e incertidumbre de ser desalojados de su vivienda, pero esperanzados en que el Gobierno Sandinista jamás los dejaría solos.

Lo que nunca se imaginaron es que este viernes madre e hijo recibirían su tan anhelado título de propiedad.


Don José Felix salió de su humilde vivienda para recibir a miembros de la Intendencia de la Propiedad y de Juventud Sandinista, quienes hicieron efectiva la entrega del documento.

José no dudó en regresar a su casa y compartir su inmensa alegría con su mamá, doña Marquesa Dominguez de 99 años, quién por su problema auditivo no expresó palabras, pero su mirada y sonrisa reflejaba su alegría al tener en sus manos este documento.

¡Ya lo tenemos mamá, este papel es nuestro título que nos hace dueños de nuestra casita; aquí esta nuestro esfuerzo de más de 30 años¡, dijo Domínguez.

Comentó que ahora se sienten seguros, ya que antes vivían con incertidumbre porque alguien los podía sacar de su casa en la que habita junto a su madre desde hace 37 años.

Luisa Margarita Hernández, otra de las protagonistas de esta entrega de títulos, expresó su agradecimiento a Dios y al Presidente Daniel Ortega, “me siento emocionada porque ya tengo en mis manos este título de propiedad, que espere tanto tiempo”.

Agradezco a mi Señor por darme la oportunidad de tener la escritura de mi terreno y a nuestro Gobierno que siempre cumple con lo que promete; yo agradezco de todo corazón ese apoyo, me siento tranquila y contenta y ahora voy a poder dormir en paz”, dijo Estelgibe Romero.

Marlon Cuaresma, Técnico de la Propiedad, reiteró que con esta entrega están cumpliendo al pueblo de Nicaragua un mandato del Gobierno Sandinista, garantizando la seguridad jurídica de miles de familias nicaragüenses.

Este documento debidamente inscrito, los respalda como dueños legítimos de su terreno, les permite tener seguridad jurídica, mejorar vivienda, obtener un crédito, entre otros beneficios.

Este viernes se entregaron títulos de propiedad en los barrios Pantasma, Grenada, Carlos Fonseca, Nueva Segovia, Reparto Shick, entre otros del distrito V de la capital.