El contenedor, que se encontraba en el pasillo de la terminal número cuatro del puerto, podría tener "basura y algún componente químico", informó el responsable de Defensa Civil porteño, Daniel Russo.

Russo pidió a las personas que se encuentren en la zona de Retiro y el Microcentro que "permanezcan en el interior de los domicilios con las puertas y ventanas cerradas".

Hay evacuados y se cerró el acceso al puerto de Buenos Aires. Varias líneas del subterráneo de Buenos Aires han suspendido su servicio mientras que otras han reducido la circulación.

El gobierno de la ciudad emitió un comunicado de prensa en el que difundió una serie de recomendaciones ante el extraño humo que se extiende por el cielo de la capital. Las autoridades recomiendan permanecer en lugares cerrados, cerrar puertas y ventanas y apagar los aparatos de aire acondicionado.

El secretario de seguridad, Sergio Berni, afirmó que La situación está controlada, y que la sustancia es de "baja peligrosidad". "Quiero llevar tranquilidad en el sentido de que no hay arsénico, ni magnesio ni plomo...es un plaguicida en base a carbonato sólido", manifestó el secretario, que se hizo presente en el lugar.

El funcionario agregó que "hay que evitar el contacto" ya que el producto "produce irritación en ojos y mucosas".

"Fue un incendio dentro de un conteiner. Estamos produciendo el enfriamiento de los tambores donde venía el plaguicida" que se prendió fuego, explicó Berni, en declaraciones a la televisión local.