Por tercer día consecutivo efectivos del Cuerpo de Bomberos combaten un incendio forestal localizado en la cordillera del volcán Atacazo, al sur de esta capital, comunicó hoy la prensa local.

Las labores de extinción se reanudaron la madrugada de este viernes en la ladera suroccidental del cerro, donde se reportaron al menos dos focos calientes, detalló un comunicado del organismo, citado por el diario El Telégrafo.

Un total de 45 miembros de las brigadas de respuesta a incendios forestales del Cuerpo de Bomberos de Quito intervienen en el combate a las llamas, en tanto un helicóptero de la entidad sobrevuela la zona del siniestro para coordinar las acciones operativas.

Hasta concluir la sofocación del fuego no se podrá determinar la magnitud del impacto en el área afectada, precisó la fuente.

De momento los bomberos ya controlaron un foco incendiario en el lado suroriental del volcán Atacazo, mientras prosiguen las labores de extinción en la ladera opuesta.

Recientes datos divulgados por la Secretaría de Gestión de Riesgos, indican que la ocurrencia de incendios forestales en Ecuador disminuyó al 70 por ciento en comparación con años anteriores.

Estudios realizados por esa oficina muestran que hasta el momento se contabilizan 229 hectáreas siniestradas, cifra demostrativa de esa importante disminución, reseña El Ciudadano, sistema de información oficial de la Presidencia.