Desde el Auditorio Fernando Gordillo, en la UNAN-Managua, representantes de los Gobiernos Locales celebraron la instalación del Congreso Nacional para la Facilitación de la Inversión, el cual tiene como objetivo conocer los avances de las Ventanillas Únicas y el Instructivo de Buenas Prácticas tributarias desde el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso.

En el congreso se presentaron los Ejes del Plan Maestro de los Gobiernos Locales 2018-2022, en el marco del eje de Promoción de la Inversión y el desarrollo local, facilitando condiciones para generar trabajo y desarrollo económico.

foro

También se hizo la presentación de los Avances en el trabajo e implementación de la Ventanilla Única de Facilitación y agilización de trámites municipales, por la Comisión de Asuntos Municipales.

El compañero Iván Lacayo, Director de Finanzas y Gerencia Municipal de Inifom, explicó que este es un proceso de evaluación de todo lo que es las facilitación de la inversión privada en cada municipio.

foro

Esto va a permitir que sigamos generando empleos con mayor dinamismo. Que se fortalezcan todos los emprendimientos, todas las inversiones grandes nacionales y extranjeras”, refirió.

Explicó que a través de la Ventanilla Única de Facilitación y Agilización de Trámites, se han venido facilitando más de 6 mil 300 millones de córdobas en inversión.

“Tenemos emprendimientos de diferente índole, como restaurantes, emprendimientos turísticos y ecoturísticos; y agropecuarios”, dijo Lacayo.

foro

Por su parte, la compañera Mercedes Espinoza, Secretaria Municipal de León, refirió que en su municipio, este sector ha tenido un incremento de más de 300 compañeros y compañeras, dueños de negocios; quienes han ido a inscribirse a las ventanillas.

“Esto nos permite que otros emprendimientos se acerquen; y todos en conjunto, en este Modelo de Alianzas; nos ha permitido dinamizar nuestras economía”, explicó Espinoza.

Manifestó que este mecanismo genera impuestos y muchos empleos: además que los jóvenes están trabajando en estos emprendimientos, se están preparando, se están capacitando; y esto promueve un ambiente de optimismo, fe y esperanza.

foro

foro

foro

foro

foro

foro

foro

foro