Los colores, ritmo y matices culturales de la República de Nicaragua y de Corea se fundieron en uno solo en el escenario mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, donde el grupo Morning Star Cultural Center se presentó para deleitar a nutrida asistencia.

Con este bonito encuentro cultural, Nicaragua y Corea celebraron 55 años de relaciones diplomáticas, las que se han fortalecido grandemente en los últimos 10 años del Gobierno Sandinista, periodo en que el intercambio comercial y cooperación económica se ha incrementado.

korea

La jornada se diseminó en diez presentaciones de la música y arte milenario de Corea, que incluyó en su repertorio el Solar de Monimbó que fue interpretado y bailado por el ballet folclórico de la maestra Haydee Palacios.

Los artistas coreanos interpretaron la danza “el comienzo del mundo”, la canción “hermoso país”, el bosque, la variación de la lluvia y mar de agua, en todos y cada uno de ellos se utilizó los instrumentos tradicionales coreanos.

korea

“Hemos venido a mostrar a nuestros amigos nicaragüenses el alma y esencia de nuestra cultura milenaria. Han tocado y bailado con instrumentos tradicionales de mi país, pero con ritmo nicaragüenses, jóvenes coreanos y nicaragüenses han bailado juntos, esto es una gran armonía entre la cultura nicaragüense y la coreana”, dijo el embajador de Corea, Seok Hwa Hong.

Añadió que las relaciones entre su patria y Nicaragua, está en su mejor momento y eso se materializa con una serie de proyectos de cooperación que permiten mayor desarrollo a nuestro país.

korea

La directora del grupo coreano, Jiyeon Choi manifestó estar muy orgullosa de estar en Nicaragua, mostrando un poco de la vasta y milenaria cultura de su país.

“La música y la danza tienen un enorme poder para expresar nuestras emoción, espero que con nuestra presentación, los pueblos de Corea y Nicaragua estrechen aún más sus relaciones de amistad”, dijo Choi.

korea

El profesor José Antonio Zepeda, señaló que la música además de entrelazar a los pueblos, es un vehículo perfecto para educar a los pueblos.

A la presentación asistieron estudiantes, diputados, miembros del Ejército de Nicaragua, profesores de primaria y secundaria y el Canciller de la República Denis Moncada.

korea

korea

korea

korea

korea