La Gran Sultana con sus calles coloniales, su arquitectura, las muestras culturales y el impresionante crecimiento económico, se ha convertido en los últimos años en el destino de todos los turistas que llegan a Nicaragua.

Desde el año 2013 el dinamismo económico ha sido explotado por el gobierno local, que bajo orientaciones del presidente Daniel Ortega Saavedra, han fijado su mirada en destacar la belleza de esta ciudad colonial.

Para lograrlo, se han invertido millones de córdobas en diferentes proyectos que hoy disfrutan nacionales y extranjeros.

En este año 2017 la municipalidad se enfrenta a nuevos retos que poco a poco se vienen haciendo realidad como el parque en Jalteva, la casa para adultos con enfermedades crónicas y el salón Camilo Ortega Saavedra.

En el barrio Jalteva, capital indígena de Granada, se construyó el Monumento al Centenario de la muerte de Rubén Darío, mejor dicho el Parque centenario Rubén Darío.

Ahí además del precioso monumento, un clásico de la literatura universal, se ornamentó con bellos jardines para que las familias puedan pasear a gusto.

El parque en Jalteva costó un millón y medio de córdobas.

granada

"Para las nuevas generaciones está bien que hagan todos estos proyectos porque así se divierten los niños y también los adultos", dijo la señora Gloria Romero, quien se encontraba visitándolo junto a su nieto.

"Ahora está mejor con esta plaza parque porque tiene mucha vida y flores", resaltó.

Lorenzo Enrique Solórzano, expresó que es ahora cuando ve a Granada más próspera que antes.

"La digo con toda seguridad que venimos avanzando viendo cosas que llenan de alegría Granada, lo que vimos en el ayer hoy no lo vemos porque tenemos una Granada más desarrollada, una Granada más preocupada por la educación y otro sin número de cosas culturales y de infraestructura".

Salón de actos

Siempre en Granada, la alcaldesa Julia Mena, presentó el Salón de actos comandante Camilo Ortega Saavedra.

Este fue inaugurado el 11 de noviembre de 2016. En este local caben sentadas 700 personas.

Este bello salón de actos al estilo colonial tiene una inversión de 12 millones de córdobas y está ubicado Contiguo al antiguo hospital San Juan de Dios.

Juan Manuel Matus Gómez, administrador del local, manifestó que en Granada no existía un edificio como este.

"Se encargó de darle el estilo colonial, tiene una capacidad de 800 personas, ojos de buey, luces Led, pintura y todo lo necesario".

granada

Instituto para adultos con enfermedades crónicas

Baños pediátricos, urinario, sala de espera, área de cocina, oficina administrativa, ducha, alacena, sala de demostración, sala de capacitaciones y compartimentos del recurso humano médico, son algunas de los espacios y servicios que serán brindados a los adultos con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y enfermedades especiales.

En este centro además se darán capacitaciones para saber cómo atender a personas con enfermedades crónicas y especiales.

A la par tendrá 305 metros de adoquinado. La infraestructura tiene un costo de 4.5 millones de córdobas.

A finales del mes de julio se espera tener listo este centro en celebración del 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

granada

"Este proyecto es parte de lo que estamos haciendo en todo el país, una casa para los adultos con enfermedades crónicas, un lugar donde puedan conversar entre ellos", destacó la edil de Granada.

"Hay en Granada proyectos emblemáticos de mucha importancia a como es el salón de actos Camilo Ortega Saavedra, ahí recibimos muchos grupos musicales y también tenemos la capacidad de atender a personas de otra la regiones", finalizó Mena.

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada