La XIV Exposición de Arte Sacro está abierta al público en la Parroquia Nuestra Señora de Santa Ana, en Chinandega, en celebracion de las festividades patronales de San Joaquín y Santa Ana.

La Iglesia Católica en conjunto con Fundación Coen, promueven la muestra anual que este año ha sido dedicada a la Biblia.

En la exposicion se muestran 60 imagenes entre cuadros al óleo y estatuas donde se reflejan citas y pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento.

“Presentamos al pueblo cristiano obras de arte que expresan la grandeza de Dios y a la vez evangelizamos, porque la Biblia es nuestro libro sagrado que ha existido por largos años”, expresó monseñor Jaime Guillermo Ramos, párroco del templo Nuestra Señora Santa Ana.

El propósito de la muestra es recopilar y exhibir el arte para promover la cultura nicaragüense.

Algunas de las imágenes que se exponen son prestadas por familias e iglesias de diferentes departamentos del país.

"El arte y la cultura une a toda una ciudad, tenemos piezas del año XIX, Biblias de ediciones limitadas, un óleo de San Juan el Bautista obra que tiene más de cien años esta, hay mucha riqueza espiritual como cultural", expresó Berta Valle, Directora Ejecutiva de Fundacion Coen.

Cuado las personas llegan al templo de Santa Ana un grupo de jóvenes sirve de guía para explicar el significado de cada una de las antiguas imágenes.

Este arte estará expuesto desde el 12 al 16 de julio en horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

arte

arte

arte

arte

arte