En saludo al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Ministerio de Salud inauguró las nuevas instalaciones de la consulta externa del Hospital Solidaridad.

Las nuevas instalaciones tienen cuatro estaciones de enfermería y 33 consultorios que atenderán las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, otorrino, ortopedia y cardiología.

hospital

El moderno edificio que está completamente equipado con todo el instrumental médico, fue inaugurado por la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, personal médico y pacientes que recibieron sus consultas y personal que laboró en la construcción que tuvo una inversión de 33.5 millones de córdobas.

Este es un hospital para los asegurados, por ende para los trabajadores que ahora tienen mejores condiciones de infraestructura, de tecnología. Es un desafío del Comandante Daniel Ortega, de la compañera Rosario Murillo, quienes han orientado mejorar las condiciones en las unidades hospitalarias y dar un avance en la calidad, es así como hoy se inauguran 33 consultorios nuevos, modernos, equipados con moderna tecnología”, señaló Castro.

hospital

Nuevos quirófanos

La subdirectora médica Fátima Guillén, expresó que esta nueva unidad, permitirá reducir la lista de espera en la consulta externa, lográndose atender a más de mil pacientes diariamente.

En el plan de inversión se contempla la construcción de cuatro nuevos quirófanos, para completar 8 totalmente equipados con tecnología de última generación.

La idea es que este sea el hospital de referencia nacional de los asegurados, de las empresas médicas del Ministerio de Salud. Para nosotros es una inversión muy grande que busca mejorar la calidad e incentivar a los trabajadores”, dijo Castro.

hospital

Los pacientes se declararon satisfechos con las nuevas instalaciones, mismas que vendrán a dar confort y mejorar la atención a los asegurados.

Está bastante cómodo y confortable, en el otro edificio uno se ahogaba de calor. Es un gran cambio, tengo dos años de estar asegurado y puedo decir que este es un cambio bastante grande, puedo decir que el cambio es muy bueno, se ve que hay preocupación por mejorar la atención”, señaló Ernesto Moreno.

En este Hospital Solidaridad que trabaja bajo la modalidad de Clínica Médica Previsional se brindan alrededor de 243 mil consultas anuales. En total este centro médico cuenta con 70 consultorios.

A nivel nacional el Ministerio de Salud contempla construir 44 obras en el Plan de Inversión Pública, entre estas nuevas clínicas, hospitales regionales, nacionales y rehabilitación de centros de salud.

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital