Analistas políticos y periodistas destacaron este jueves las cifras y elementos claves de la reciente encuesta de la firma consultora M&R, la cual proyecta la aprobación del pueblo a la buena gestión del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en el Gobierno de Nicaragua.

El Politólogo Cairo Amador, destacó por bloques los intereses de la nación; referido a salud, educación, trabajo y bienestar económico; cuya valoración va del 77% al 93%.

“Esto define las prioridades del país, y define la opinión del país acerca de la gobernabilidad que se está teniendo.

El analista también destacó el notable descenso de nicaragüenses que desean emigrar al exterior; cuya cifra pasó de 65.3% en 2003, a 28.5% en junio, 2017.

“La disminución de personas que quieren migrar a otros países, se le puede atribuir a que hay mejores condiciones económicas en el país; además del temor que está desarrollando la administración Trump”, dijo Amador.

Pueblo reconoce buena gestión del Gobierno

El Periodista Moisés Absalón Pastora, manifestó que la misma población está determinando, a través de este estudio sociológico real, la buena gestión de este Gobierno.  

“Son números que son constatados por la propia opinión de las personas en el terreno. Su democracia conecta directamente con la estabilidad, la seguridad, que son elementos tan importantes para desarrollar una nación”, expresó.

Sostuvo que la gente lo que necesita son propuestas, gestiones, estrategias y políticas de gobierno que les solucionen sus problemas; y es precisamente lo que se viene reflejando.

Nicas inclinados al diálogo

Por su parte, el periodista y analista político, Adolfo Pastrán, valoró que esta encuesta refleja el sentimiento de los nicaragüenses en el presente y el futuro.

“Los nicaragüenses están inclinados por el diálogo. Esto se va a traducir en un buen manejo macroeconómico, que le va a generar empleo y puede mejorarle el futuro suyo y de su familia”, refirió.

Daniel y Rosario responden a expectativas de población

Pastrán dijo que el Gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, está respondiendo a las expectativas de la gente.

“Las familias tienen salud, tienen educación, mejores carreteras; subsidio en transporte, más empleos, más inversiones extranjeras”, valoró el periodista nicaragüense, al analizar la encuesta del Sistema de Monitoreo de Opinión Pública de M&R.