Tradicionalistas de la comunidad indígena de Sutiaba, rescatistas de bailes y creadores de obras, sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales de la ciudad de León, para escuchar y evaluar las problemáticas que tienen como gremio.

Carlos Bravo, quien desde hace más de 20 años se dedica a la música, catalogó de positivo el encuentro para continuar trabajando de la mano con las instituciones.

"Ha sido un encuentro muy bueno para abordar los diferentes problemas que tenemos y escucharnos para darnos mayor atención", destacó Leónidas Trujillo, Cacique Mayor de Sutiaba.

Durante el encuentro todo este gremio, como una sola familia, rindió un minuto de aplausos a la rescatadora del Toro de San Jerónimo Anita Maradiaga, ante su sensible fallecimiento.

Por su parte, el alcalde Róger Gurdián, señaló que como autoridades están queriendo fomentar la cultura y creatividad aún más entre los leoneses.

"Estamos también anunciándoles que vienen una serie de actividades como el segundo Festival Azul Rubén Darío y Tertulias, para que puedan participar", agregó.

Los diferentes artistas desde sus respectivos sectores, aplaudieron el respaldo que les brinda el Gobierno Sandinista a través de las municipalidades.