La Alcaldía de Managua y los vendedores del Mercadito Candelaria de Managua, celebraron este jueves el 25 Aniversario de este popular centro de compras de la capital.

La celebración incluyó diversas actividades, incluyendo una feria de salud, que llevaron a cabo trabajadores del Centro de Salud, Sócrates Flores.

La doctora Guillermina Cuan Montes, directora de ese centro de salud, se mostró contenta del servicio que su personal prestó a la población.

“Estamos aquí en el mercadito de Candelaria, también con nuestros servicios, vacunando, atendiendo a pacientes enfermos, estamos pesando, estamos tomando presión, atendiendo a pacientes diabéticos, bueno, estamos haciendo múltiples actividades de cara a la salud y manteniendo sana a la población”, dijo Cuan.

La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, acompañó a los comerciantes en la fiesta de cumpleaños del mercadito, que tiene una gran aceptación de los pobladores de los barrios occidentales.

“Además de la visita, estamos muy contentos, estamos celebrando, estamos de fiesta en nuestro mercadito Candelaria, estamos de cumpleaños, 25 años de la reapertura”, comentó Rueda.

“Todos los comerciantes están muy contentos, celebrando, hay diferentes actividades junto con una feria de salud, para celebrar este día tan importante, pidiéndole a Dios que nos dé siempre fortaleza y salud para poder seguir trabajando por nuestro pueblo”, añadió.

Recordó que en este mercadito hay 175 tramos, trabajan 89 comerciantes fijos y 13 eventuales.

“Acá se vende de todo, desde ropa, zapatos, verduras, abarrotes, es bien visitado este mercadito, es pequeño pero se vende de todo, así que los invitamos a venir”, resaltó.

“Nosotros estamos muy contentos porque realmente las diferentes actividades son en los diferentes mercados. Se ha hecho mucho avance en cada uno de los mercados, en la infraestructura, en la organización, porque la organización nos da la pauta para ver cómo vamos trabajando juntos, qué aportes podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar condiciones y esperar esos miles y miles de hermanos y hermanos que vienen a los diferentes centros a hacer sus compras”, recalcó.

“Por lo tanto hoy celebramos y felicitamos todo este empeño que tienen estas mujeres y hombres que trabajan aquí, hay mujeres que tienen hasta 40 años de trabajar en los diferentes mercados. En este caso tenemos fundadores de los 25 años del mercadito Candelaria”, dijo.

Por su parte, Hilda Flores dijo que los 25 años de la reapertura del mercadito Candelaria les ha dejado muchas satisfacciones.  Relató que el centro fue cerrado en 1987 y los vendedores fueron traslados al Israel Lewites, donde tenían múltiples problemas.

Los comerciantes gestionaron la reapertura y en 1992 fue reabierto, lo que fue celebrado por los vecinos, a los que les hacía falta tener un centro de compras cercano a sus viviendas.

Por otro lado, Nelly Castillo destacó que el mercadito Candelaria es un centro de compras popular y que tiene una clientela que lo prefiere, a pesar de la competencia que existe.