El furgonero Víctor Manuel Herrera González, de nacionalidad guatemalteca, está circulado por la Policía de Nicaragua y la Interpol, luego de darse a la fuga al momento que las autoridades decidieron a realizar las inspecciones correspondientes en el puesto fronterizo de El Espino.

Las autoridades encontraron caleteados en el furgón 503 mil 640 dólares.

La comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que el hecho ocurrió el 11 de julio.

policia

La comisionada Mayor González reiteró que “el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Vicepresidenta Rosario Murillo, han encomendado a la Policía Nacional fortalecer las fronteras, a fin de ser un muro de contención ante el crimen organizado e internacional”.

Se hacía pasar por trabajador de la Policía para estafar

En otro orden, la Policía reportó la captura del sujeto Mario José Molina, quien será procesado por el delito de estafa.

La Jefa de Relaciones Públicas detalló que el sujeto se hacía pasar por funcionario de la Policía Nacional para estafar a sus víctimas, cobrando dinero para tramitar licencias de conducir.

“Queremos hacer un llamado a toda la población en general que si han sido víctimas de este sujeto, favor denunciarlo en la unidad de Policía más cercana”, sostuvo Reyes.

policia