La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que las labores de búsqueda de los 13 marineros desaparecidos en el Mar Caribe desde el 29 de junio, no ha tenido resultados positivos.

"La búsqueda del barco pesquero Miss Johanna Betsey. Más o menos la situación es la misma: exploraciones navales y terrestres. La Fuerza Naval, patrullajes, los guardacostas, buques logísticos, lanchas rápidas. Hay 10 medios navales en patrullajes, búsqueda", indicó.

Informó que 22 buzos del barco pesquero Derving Junior 3, han realizado exploraciones submarinas, hasta el momento sin resultados, desgraciadamente.

"Hoy están previstas tres inmersiones, iniciando la primera esta mañana. Yo estuve en comunicación con el compañero Johnny Hodgson y desgraciadamente no hay novedades. No hay resultados", lamentó Rosario.

La Compañera dijo que la Fuerza Naval está trasladando a Bluefields otro grupo de buzos militares para incorporarlos el día de mañana a las labores de búsqueda.

Además, recordó que se continúa coordinando con los países que nos apoyan en la búsqueda. "Se agregó también la Unidad de Búsqueda y Salvamento Naval de Panamá, quien solicitó información sobre el buque pesquero para operar en la búsqueda", destacó.

Rosario mencionó que el compañero Johnny Hodgson junto con las alcaldías y las entidades locales de gobierno "están pendientes de las familias y tratando de compartir por un lado en solidaridad, por otro lado en fe, en oración. Y luego las noticias que van llegando, como todos sabemos, siempre hay rumores, siempre hay informaciones que no pueden verificarse, pero ahí estamos con mucho cariño pendientes de las familias, acompañándolas en todo momento".

Reportan nuevo naufragio

Rosario también informó que se reportó el naufragio de la embarcación Capitán París, con 4 tripulantes, a 43 millas de Bilwi.

"La Fuerza Naval rescató al marinero Harry Washington, de 24 años, 25 millas al noreste de Puerto Cabezas. Y desde ayer hay guardacostas y lanchas rápidas en la búsqueda de los otros tres tripulantes que desgraciadamente no aparecen".

Los nombres de las tres personas que siguen desaparecidas, según el reporte del Sinapred, son el Capitán Ronaldo Washington Espinoza, y los marineros Charly Casillas y Raudel Félix.