Un total de 23 personas detenidas, la incautación de 9 libras de marihuana, la ocupación de 17 armas de fuego, 32 semovientes, 2 motocicletas y 5 vehículos, son parte de los resultados del Plan de Seguridad en el Campo desarrollado por la Policía Nacional del 6 al 12 de julio.

La comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Nicaragua, informó que de las 23 personas detenidas, 6 fueron por robos con intimidación con arma blanca, 3 por crimen organizado, 4 por abastecedores de droga, y 10 por estar circuladas por delitos de asesinato, homicidio, robo con intimidación y abigeato.

Dijo que en el departamento de Río San Juan, en el sector rural, se detuvieron a las 6 personas por los delitos de robo con intimidación; mientras que en el municipio de Nagarote se detuvieron a las 3 personas por crimen organizado, a quienes se les ocuparon 4 vehículos, 2 motocicletas, 1 tractor, y arma de fuego.

policia

En la zona rural de Ayapal del departamento de Jinotega, fue detenido por abastecedor de droga Jelkin Rugama, a quien se le incautó 5 libras de marihuana. En Nueva Segovia fue detenido por abastecedor de drogas Francisco García, a quién se le ocupó 2 libras de marihuana”, explicó.

También fueron detenidos 2 personas por abastecedores de droga en Chontales y Matagalpa, a quién se les incautó 2 libras de marihuana y 150 piedras de crack.

El informe detalla que capturaron a 4 personas circuladas por el delito de asesinato en Zelaya Central, en la Región Autónoma del Caribe Norte y en León, y a 5 circulados por robos con intimidación en Boaco, Matagalpa, Rio San Juan y Chinandega.