En el marco de las celebraciones del 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Embajada de Nicaragua en el Reino Unido estará celebrando esta importante fecha con un programa que incluye la exposición fotográfica “Hasta La Victoria”, del británico Grant Flemming.

El reconocido fotógrafo afirmó que la exposición es resultado de su viaje en 1988 a Nicaragua, como joven periodista y “free lancer”, animado por su participación en el Club Sandino, que era parte del Comité de Solidaridad con Nicaragua.

Durante su estancia en Nicaragua en septiembre de 1988, Flemming estuvo cortando café en Matagalpa, fue testigo del trabajo de los CDS en Managua, Masaya, Granada y el amor de los jóvenes por esa Revolución que había destronado a la dictadura sangrienta de los somozas y que heroicamente se resistía al embate de los Estados Unidos, el poder militar más grande del planeta.

Flemming expresó su deseo de volver a Nicaragua en esta Nueva Etapa de Revolución, cuyos logros dijo seguir de cerca, así como su deseo de hacer algo significativo para mostrar todo lo que esta nueva Nicaragua, de la mano de Daniel y Rosario -según sus propias palabras- está haciendo para mostrar que un mundo mejor es posible.

En este sentido, dijo que le gustaría llevar su exhibición a Nicaragua, y capturar a través de su lente el presente de la Revolución Sandinista, de cara a preparar nuevas exhibiciones en el Reino Unido.

A continuación, una muestra de las fotografías de Grant Flemming:

Grant Flemming

Grant Flemming

Grant Flemming

Grant Flemming

Grant Flemming

Grant Flemming

Grant Flemming

Grant Flemming

Grant Flemming