En saludo al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el área de Maxilofacial del Hospital Manolo Morales realizó una jornada de extracciones de piezas dentales a quienes requerían de este tipo de atenciones, brindándoles así una mejor calidad de vida y una mejor condición estética.

El doctor Allen Carcache, Cirujano maxilofacial, manifestó que las afectaciones en la dentadura son muy comunes, tomando en cuenta que la higiene bucal no es tan frecuente, como se requiere.

“Esta es una jornada que se organiza de cara a favorecer a nuestra población, a su vez disminuir las listas de espera tomando en cuenta que las afectaciones en las terceras molares o cordales, son las más comunes. Así mismo, atendemos otras afectaciones en la cavidad oral, contribuyendo de esta manera a la calidad de vida de la población”, expresó.

“Los dientes son muy funcionales para desarrollar el trabajo masticatorio y al tener problemas de dentadura se da origen a problemas gástricos pues los alimentos no son ingeridos adecuadamente, así mismo, provoca situaciones inflamatorias en el rostro”, añadió.

Los pacientes fueron atendidos de manera gratuita por los especialistas, los cuales además de practicarles las extracciones, les brindaron una serie de recomendaciones médicas para su debida recuperación.

“No todos tenemos la capacidad económica para ir a una clínica privada y extraernos una pieza dental, sin embargo, aquí nos atienden gratuitamente. Ahora voy a poder comer tranquilo pues esa muela que me extrajeron me causaba mucho dolor e incomodidad”, dijo Amílcar Alemán.

“Gracias a las atenciones que brinda el hospital hoy voy a poder sacarme una muela que me ha estado causando molestias tanto para comer como para dormir. Atendernos gratuitamente es una alternativa muy buena para el pueblo pues muchos no tenemos para ir a una clínica privada”, expresó Henry Pérez.