La ciudad de Chinandega se prepara e invita a la población nicaragüense para participar en sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Santa Ana y San Joaquín, donde la religiosidad, la cultura y la tradición se unen para dar lugar a una de las mejores expresiones de fe del pueblo católico.

En conferencia de prensa, las autoridades Municipales, Religiosas, e Instituciones de la ciudad dieron a conocer los detalles de los preparativos de estas festividades.

La compañera Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega, explico que la festividad inicia con la Feria Gastronómica del Maíz y la elección del certamen abuelitos Santa Ana promoviendo el respeto hacia nuestros ancianitos. La Alcaldesa aseguro que la Alcaldía continuará trabajando con la Iglesia Católica e invito a todas las familias a participar de esta fiesta.

Monseñor Jaime Ramos, párroco de la Iglesia Santa Ana, dijo que se estarán realizando los novenarios a partir del diecisiete de julio en los horarios de la seis de la mañana y seis de la tarde; además invitó al pueblo a participar en la XIII Exposición del Arte Sacro dedicado al año de la Biblia, donde se presentarán algunas escenas de libro sagrado.

El 25 de julio se hará la bajada de la imagen que será recibida por las Autoridades Municipales. En horas de la noche de ese mismo día se realizará la serenata donde participarán artista locales y nacionales, y el 26 de julio en horas de la mañana sonarán veintiún cañonazos anunciando el día festivo de San Joaquín y Santa Ana donde Monseñor Bosco Viva celebrará la eucaristía; y en hora de la tarde la imagen de Santa Ana será cargada en hombro por miembros de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, el Sistema Penitenciario y las representaciones de las parroquias.

Policía garantizará seguridad

La Policía Nacional dispondrá por su parte de 100 oficiales que resguardarán el orden durante todo el tiempo que duren las Fiestas Patronales, así mismo se garantizará la libre circulación con agentes de tránsito dentro y fuera de la ciudad.