Importantes coordinaciones se han dado para un desarrollo exitoso de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, informó el Padre Boanerges Carballo, Párroco de la Iglesia Las Sierritas y Vicario Episcopal de Pastoral.

El padre Carballo, dio algunos detalles de los preparativos de estas festividades religiosas y populares de Managua, al sostener un encuentro este miércoles con miembros de la Policía Nacional, Cuerpo Unificado de Bomberos, Cruz Roja, Alcaldía de Managua y Comité de Cargadores Tradicionalistas, quienes están al frente de estas coordinaciones.

“Las festividades de Santo Domingo son las más participativas y más alegres de toda Nicaragua, y van más allá de la realidad religiosa”, indicó el padre.

Explicó que desde hace algunos años, se han venido coordinado esfuerzos de instituciones; para que las festividades sean alegres, con devoción y con el mayor orden.

“Nuestras festividades se enmarcan este año en un evento que va más allá de las fiestas de Santo Domingo, y es el Segundo Sínodo de la Arquidiócesis de Managua, informó.

El Padre Carballo explicó que un sínodo es un tiempo de oración y reflexión, en el que se tratan diversos temas de la realidad de la iglesia; y uno de estos temas es la piedad popular.

“Con Santo Domingo de Guzmán, más discípulos misioneros”

“La piedad popular es el sentido religioso más profundo en nuestra gente. En julio, todas las parroquias de la Arquidiócesis de Managua, están estudiando el tema de la piedad popular”, expuso.

En este sentido, refirió que estos estudios van a ayudar mucho para que las festividades de Santo Domingo, sean más comprendidas, con sentido cristiano.

“Este año, hemos consensuado un lema que es: Con Santo Domingo de Guzmán, más discípulos misioneros”, dio a conocer el párroco de Las Sierritas.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, informó que el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estarán siempre apoyando estas fiestas religiosas.

“En años anteriores ya han notado el desborde, la alegría, la seguridad que ahora se disfruta en las fiestas, gracias al orden y la coordinación entre los distintos comités”, dijo Armas.

Destacó que este año, se tendrá una actividad mucho más bonita, ordenada, folclórica, tradicional y con toda la feligresía participando el 1 y 10 de agosto.

Durante esta conferencia de prensa, el Padre Juan José Colato, Párroco de Santo Domingo de Managua, manifestó que la idea es ir fortaleciendo en estas festividades el proyecto de Jesús, que es el reino de Dios.

santo-domingo

santo-domingo

santo-domingo