Dieciséis asociados a la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (ANDIVA) estarán presentes durante la próxima Feria en Casa, a como ha sido nombrada por los organizadores, la cual se realizará del 10 al 23 de julio.

En esta ocasión, la feria se realizará en cada una de las casas comerciales participantes y no en un solo espacio a como se ha realizado en ocasiones anteriores.

El objetivo nuestro es promover de la mejor manera la venta de automóviles, para que las personas que aún no han logrado obtener un auto de acuerdo a sus necesidades, proceda a tenerlo de acuerdo a los planes de financiamiento que presente la banca nacional”, manifestó Carlos Bendaña, Director Ejecutivo de Andiva.

El sector reporta una leve baja en lo que va del primer semestre del año, razón por la que se han visto motivados a desarrollar esta feria en la que prevén la colocación de 16 mil unidades en autos nuevos, sin incluir las motocicletas, las que esperan colocar unas diez mil unidades.

Estamos tratando de apuntalar en las ventas y en el segundo semestre del año superar las cifras del año pasado. La tasa promedio de interés ronda en el 9.25%, una de las más bajas a nivel regional, por eso esperamos que el nivel adquisitivo aumente en estos próximos meses. Hemos crecido significativamente en los últimos seis años y esperamos superar esa baja reportada en estos meses”, añadió.