El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, presidió el encuentro con los jefes de distrito de las delegaciones departamentales, especialidades y órganos de apoyo, durante el cual evaluaron la preparación operativa con motivo de la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"Estamos reunidos para preparar todo lo que tiene que ver con el plan de las caravanas de vehículos que vienen hacia la plaza el día 19 de julio y después el respectivo retorno", dijo el Comisionado General Díaz.

"Igualmente estamos viendo el plan operativo de seguridad en el campo, destinos turísticos, plan de cierre en los barrios, desarticulación de los expendios de droga, desarticulación de focos delictivos y el tema de la seguridad vial, sobre todo el tema de la carretera y el sector de los motorizados".

Ajustan planes

Igualmente, la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, al participar del encuentro con los oficiales y reguladores de tránsito a nivel nacional, indicó que están evaluando la semana que acaba de terminar y ajustando los planes de la campaña Salvando Vidas.

"En los 153 municipios del país hay jornadas fuertes de capacitaciones con todos los sectores como católicos, evangélicos, escuelas y trabajando de la mano con los gobiernos municipales"

Detalló que concluyó el proyecto de señalización en Camoapa.

Muertos por accidentes: Cero

"El día de ayer no tuvimos muertos por accidentes de tránsito, bajó el número de lesionados y la ocurrencia como tal".

Indicó que los días 15 y 30 se registran más cantidad de accidentes con muertos y lesionados.

La carretera norte, la carretera sur, la carretera a León y Masaya, son los puntos donde se tienden los agentes policiales.