La Dirección General de Bomberos realizó inspecciones eléctricas de carácter preventivo en el Hotel Hex, para fortalecer las medidas de seguridad y evitar cualquier incidente que pueda provocar alguna tragedia.

El Comandante Cristian Jiménez, jefe de la delegación de bomberos en el Distrito VII, señaló que se continúa dando cumplimiento a un mandato del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de velar por la seguridad de la población.

“Tenemos un trabajo preventivo permanente en los mercados, centros de estudios, universidades, y lugares de concentración masiva como hoteles, incluso hoteles en el mar. Es una preocupación del gobierno de dar la mayor seguridad que podamos a la población”, recalcó.

En el trabajo realizado en el hotel se verificaron las condiciones y funcionalidad de los gabinetes contra incendio, los extintores, la cisterna para el abastecimiento de agua y la entrada del gas butano que abastece el hotel. También se inspeccionó el Centro de Convenciones, las zonas de seguridad a la hora de una evacuación, incluso los pasillos para ver si cumplen las normas.

“Lo importante es que nosotros vamos a tener conocimiento de lo que tenemos funcionando en la zona, y además el Gerente o los propietarios del hotel van a tener conocimiento de cómo está su hotel o si se necesita algún trabajo mayor preventivo para darle mayor seguridad a los que visitan el hotel”, expresó el Comandante Jiménez.

Eddy Rivas, jefe de seguridad en el Hotel, señaló que valora el trabajo como excelente, pues las inspecciones que se realizan son de una forma preventiva para evitar todo tipo de accidentes que se pueda presentar.

Agregó que entre las medidas que se toman en el hotel están las capacitaciones para enseñar las rutas de evacuación y los puntos de reunión, en caso que se dé una emergencia.

El Hotel Hex cuenta con tres brigadas: Control de incendio, evacuación y primeros auxilios, cada una compuesta por 11 personas.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos