Por invitación del Dr. Lech Suwala, Catedrático de Geografía Económica del Instituto Geográfico de la Universidad Humboldt de Berlín, la Embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Karla Beteta, sostuvo un encuentro con estudiantes del Instituto Geográfico de dicho centro académico.

El intercambio se realizó con el propósito de estrechar vínculos de amistad y compartir la experiencias relacionadas con la excursión a Nicaragua, que realizó en febrero de 2017 este grupo de estudiantes para estudiar la Geografía y las tendencias y desarrollo de las principales actividades económicas del país, combinado con turismo y visitas culturales.

Centro Humboldt

Además del excelente clima de inversión y de las bellezas geográficas de Nicaragua, los jóvenes investigadores valoraron los altos índices de seguridad así como la tranquilidad y cariño que transmite el pueblo nicaragüense. Seguidamente en nombre de la Universidad Humboldt, el Dr. Lech Suwala agradeció al Gobierno de Nicaragua por el apoyo brindado durante la excursión y las reuniones con diversas instituciones y universidades, que evidenciaron el alto nivel organizativo y profesional del país. Por su parte la Embajadora Beteta destacó, entre otros, que nuestro modelo de seguridad ciudadana, humana y soberana se fortalece con la presencia directa en las comunidades y toma en cuenta nuestros valores de familia, culturales y religiosos.

Cabe señalar que los resultados del viaje de este grupo estudiantil serán compilados en un libro que pasará a ser parte del material de estudio del Instituto de Geografía. También con este centro de estudios se prevé organizar un Foro de promoción de turismo e inversiones hacia Nicaragua en el marco de la visita de la delegación nicaragüenses público-privado que arribará a Berlín a finales de octubre.