Docentes de primaria y secundaria de todo el país, iniciaron una nueva etapa de capacitaciones con el objetivo de fortalecer la enseñanza y las capacidades de los estudiantes.

El tema principal es el desarrollo de estrategias pedagógicas para llegar al estudiante y de esta manera ayudar a los alumnos que tienen notas bajas o a los que ya han sido reprobados.

El asesor pedagógico del distrito dos, Héctor Muñoz, explicó que sólo en este distrito están participando unos 521 maestros de educación inicial, primaria y secundaria.

"Los maestros nos estamos realimentando en estrategias  pedagógicas y didácticas, estas capacitaciones iniciaron el día de ayer y terminarán el viernes".

Auxiliadora Medina, docente de lengua y literatura del Ramírez Goyena, manifestó que estas capacitaciones hablan de cambios en la manera de impartir las clases.

"Es un cambio con el maestro y nuevas alternativas para poder enseñar mejor a nuestros alumnos, estas capacitaciones están refrescándolo para saber cómo tratar a los alumnos".

 Por su parte, el profesor Nery José Gutiérrez Aburto, del instituto Ramírez Goyena, explicó que " la importancia radica en que al hacer esto se mejora el emprendimiento de los muchachos, la innovación de emprender, aprender y prosperar han ayudado a los muchachos a sacar esas ideas ocultas como en el área de ciencias y el área de física".