38 años después de haber sido liberados de la dictadura somocista los pobladores de El Sauce celebran en grande cada una de la restitución de sus derechos que el gobierno sandinista les garantiza con proyectos que se ven reflejados en diversos sectores, entre ellos la construcción de la calle de la calzada, la que este 14 de julio será inaugurada.

Jóvenes como Axel Hernández destacan los beneficios que representa esta obra, ya que cuenta con wi-fi, muchos árboles y lugares para estar cómodamente sentado.

Otros programas sociales se ven reflejados en diversos centros como la Casa Materna, el centro de educación inicial Los Pinitos y el asilo de ancianos, donde se le brinda excelente atención y alimentación a cada uno de los albergados.

“Estoy tranquilo, nos dan la comidita, el fresco, a veces sopita, por lo menos nos va bien aquí en el asilo”, manifestó Evaristo Ruiz, quien se encuentra en el Centro Integral del Adulto Mayor de El Sauce.

La comuna también ha hecho importantes mejores en el estadio municipal y el campo de fútbol.

Rosa Valle, alcaldesa de este municipio, recalcó los avances son muchísimos. “Gracias a Dios no tenemos muertes maternas en El Sauce y se debe ha la atención inmediata a las embarazadas en las casas maternas. Hemos ido mejorando día a día de la mano con el comandante Daniel y la compañera Rosario. Brindaremos atención a las personas con enfermedades crónicas (en la Casa de la Salud), la que se inaugurará este próximo 18 de Julio”, indicó.

Las comunidades también han recibido beneficios con los proyectos de agua y saneamiento que se ha llevado hasta cada hogar con la perforación de tres pozos en las comunidades El Carrizo, Las Lajas y Jiquelite; además de la construcción de 1.1 km de adoquinado que conecta desde el boulevard de El Sauce hasta el municipio de Achuapa.

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce

sauce