Las chavalos y chavalas integrantes de la Red de Jóvenes Comunicadores de la ciudad de León, compartieron sus experiencias acerca del crecimiento de la Nicaragua Bendita y Libre que vive nuestro país en Tiempos de Paz y Reconciliación.

El evento se desarrolló en el Salón “Miguel Larreynaga” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAN-León.

Destacaron el trabajo que realizan desde la comunicación social, en la sensibilización a los ciudadanos en diferentes temas de relevancia social, donde la juventud es la principal protagonista.

Martin Ríos, coordinador departamental de la Red de Comunicadores, informó que el objetivo de esta actividad fue transmitir los avances que ha tenido Nicaragua con la gestión del Buen Gobierno Sandinista.

Los jóvenes comunicadores compartieron sus experiencias en los diferentes programas televisivos que desarrollan en la televisión local, así como en las redes sociales.

Dentro de los programas televisivos locales en los que participan mencionaron “En tus Tacones”, que se transmite los martes y jueves a las 9 de la mañana en un canal de la ciudad universitaria.

Karen Bárcenas, presentadora, afirmó que ser parte de ese programa es una experiencia muy bonita.

Ahora que estoy aquí he aprendido mucho, y como Red de Jóvenes Comunicadores nos enfatizamos en promover a nuestro departamento, para lograr cambios, porque somos el futuro y debemos de seguir trabajando y emprendiendo”, detalló Bárcenas.

Agradecemos el apoyo brindado por la Juventud Sandinista y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó Josué Cruz, presentador del programa de televisión de la Red de Comunicadores de León.

Osman Reyes, productor de “Vamos Sobre” que se transmite en televisión local aseguró “somos un equipo que siempre estamos trabajando para aportar ideas”.

Me siento muy orgulloso de todo nuestro equipo, hacemos sketches, hemos avanzado con las transmisiones en vivo, que es lo que está pegando”, dijo Reyes.