La cadena global de hamburguesas Carl´s Jr inauguró su primer restaurante en el Centro Comercial Metrocentro en Managua.

Esta franquicia de comida rápida tendrá un menú innovador que incluye desayunos, almuerzos y cena.

Carl´s Junior en Nicaragua es operado por Deli Star S.A., una entidad de Deli Pollo S.A.

Según detalló Ron Coolbaugh, vicepresidente senior de operaciones internacionales de franquicias CKE Restaurants, este es el primero de siete restaurantes que esperan abrir en el país en los próximos cinco años.

“Nicaragua es un país que está creciendo, las oportunidades aquí de negocios están creciendo y sentimos que es un buen momento para que las empresas vengan aquí y le damos la oportunidad de dar empleo a los muchachos”.

Asimismo, señaló que tienen planeado cerrar el año 2017 con la apertura de Carl´s Jr en Galería Santo Domingo.

carl

Carl´s Jr empezará a atender a su clientela a partir del jueves 13 de julio. A partir del 20 de julio contará con desayunos abriendo de 7: 00 a.m a 10: p-m.

Carl´s Jr ha crecido en más de 3,800 ubicaciones en 42 países.

Ampliarán Metrocentro

Por su parte, el gerente general del Centro Comercial Metrocentro, Javier Guzmán, aseguró que este centro de compras continúa ampliándose para así permitir la construcción de un total de 60 tiendas.

“Debido al crecimiento del país y a la economía y la demanda de los clientes fue que nos motivamos para hacer esta ampliación y estamos bastante contentos con los clientes que han venido al centro comercial, en esta primera etapa han abierto unas 20 franquicias y tenemos varias más que están por venir y esperamos que en octubre o noviembre estén abiertas”.

Gran concurrencia

Durante el acto, estuvieron presentes el señor Martín Rosales, de la junta directiva de Deli Pollo; Alfredo Vélez, también de la junta directa de Deli Pollo; Ron Coolbaugh, vicepresidente senior de operaciones internacionales de franquicias CKE Restaurants; la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu; Bismark Alemán, gerente general  de Deli Pollo; Verónica García, gerente general de la marca Carl´s Jr; José Adán Aguerri, presidente del Cosep y Lucy Valenti, presidenta de la Cámara de Turismo.

Alianzas entre empresas benefician al país

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, expresó que promover una marca extranjera en un país requiere de mucho compromiso y el compartir mismos valores.

Estados Unidos y Nicaragua se benefician de las alianzas entre nuestras empresas que generan prosperidad, este tipo de alianzas trae más empleo, capacitación, asesoría técnica y fortalece las comunidades locales”.

Economía crece

“Obviamente la economía de aquí está creciendo, las personas que pueden comprar hamburguesas en este tipo de tiendas están creciendo y es por eso que las empresas estadounidenses están buscando empresas nicaragüenses para poder trabajar juntos”.

COSEP destaca compromiso de inversionistas

Por su parte, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, resaltó que la llegada de esta empresa al país es importante ante el esfuerzo que se hace para atraer las inversiones.

“Nicaragua era el país que hacía falta en Centroamérica para esta marca y ahora ya lo tenemos, esto pone a Nicaragua en una imagen a nivel, además la generación de empleo, solo en este restaurante hay cuarenta empleos, pero el compromiso de esta empresa es crear siete restaurantes que van a generar unos trescientos empleos, que va significar una inversión acumulada de 4 a 5 millones de dólares”.

Martín Rosales, de la junta directiva de Deli Pollo , manifestó que “hoy es un día muy importante para nuestra organización y para nuestro país ya que estamos inaugurando el primer Carl´s Jr en nuestro país, marca pionera de las mejores hamburguesas con el mayor crecimiento a nivel mundial, gracias a su calidad, sabor y frescura”.