El proyecto de adoquinado de 10 kilómetros de camino entre las comunidades de Rancho Rojo y Villa Revolución, en el municipio de Camoapa, Boaco, vino a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) el Gobierno Sandinista desarrolló la obra que incluyó mejoramiento de la terracería, construcción de bordillos y cunetas, señalización vial y obras de mitigación ambiental.

camoapa

Este proyecto impulsa la actividad económica local tomando en cuenta que ambas comunidades donde se ejecutó se dedican a la ganadería.

"Esta es la segunda etapa del tramo de adoquinado Rancho Rojo, Villa Revolución, un proyecto emblemático que representa progreso para nuestras familias. La principal actividad de Camoapa es la ganadería y con este nuevo proyecto nuestros trabajadores del campo van a poder sacar adelante su producción de leche y de ganado, mejorando así la economía familiar", destacó la compañera Teresa Rodríguez, alcaldesa de Camoapa.

camoapa

El nuevo tramo carretero se suma a los más de 90 kilómetros de mejoramiento vial que ha construido el MTI en las comunidades de Camoapa.

"El proyecto viene a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona, tomando en cuenta que este sector es un sitio muy productivo. Hemos atendido tramos de las comunidades La Subasta- Camoapa, Comalapa- Rama, hasta atender un total de 90 kilómetros. A corto plazo esperamos mejorar más vías rurales y productivas para generar el progreso que tanto necesitan nuestras familias", manifestó Amadeo Santana, titular del MTI.

camoapa

Familias satisfechas

Autoridades religiosas, locales y los lugareños manifestaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por hacer realidad una de sus más grandes demandas.

"Antes esto era un desastre, para poder llegar a Camoapa nos tardábamos una hora en vehículo el cual se nos dañaba mucho por las grandes hondonadas llenas de lodo. Ahora estamos mejor, en 25 minutos llegamos al casco urbano, la ambulancia puede venir más rápido en caso de una emergencia y la verdad es que toda la actividad ha mejorado con esta carretera", expresó el poblador Carlos Díaz.

"Hoy todos estamos de fiesta porque tenemos un buen camino, ya no tenemos preocupación a la hora de conducir pues antes estábamos expuestos a sufrir un accidente porque a veces por esquivar un hueco casi nos caíamos en los ríos pero ahora todo es mejor y más seguro", manifestó Iván Ramírez, poblador.

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa

camoapa