Los comerciantes afectados por el incendio del pasado 16 de mayo en el mercado Roberto Huembes, están de pie y muy contentos de reiniciar su trabajo, gracias a que el Gobierno Sandinista les entregó sus nuevos tramos, que cuentan con todas las condiciones de seguridad.

Ese día de mayo un cortocircuito en cuestión de segundos se convirtió en siniestro y en pocos minutos pulverizó siete tramos.

Al lugar llegaron los bomberos y la Policía Nacional que evitaron que el incendio siguiera afectando otros negocios aledaños. Inmediatamente otras instituciones del gobierno, comenzaron a trabajar para remover los escombros y dar paso a nuevas construcciones que en un periodo de 2 meses fueron terminadas y entregadas a cada comerciante.

mercado

Ese día solamente le di gracias a Dios porque no me pasó nada a mí, ni a mis hijos. Ahora estoy dispuesta a seguir luchando mientras el Señor me dé fuerzas, ya tengo mi nuevo local, me siento muy bien por la ayuda que nos dio el Presidente Daniel Ortega, la Alcaldía de Managua y todos los vecinos que nos apoyaron cuando ocurrió la tragedia”, dijo doña Paulina Obando, comerciante de verduras.

Añadió que Dios toca permanentemente el corazón de las primeras autoridades del país, de tal manera que ante las situaciones de emergencia, está siempre la mano solidaria del gobierno.

Doña Blanca Pavón López, tiene una venta de abarrotes, con 12 años de trabajar en este mercado. Por primera vez fue afectada por un incendio, pero los momentos de angustia que vivió ese día, ahora se han convertido en felicidad plena.

mercado

“Hoy estamos luchando nuevamente. Hace dos meses perdimos todo, pero menos la esperanza, ni la fe en el Señor que íbamos a salir adelante nuevamente. Lo importante es que tuvimos el punto de apoyo del gobierno, de la alcaldía, del presidente Daniel Ortega que siempre ha estado apoyando a las personas que necesitan una mano solidaria”, dijo Pavón, quien hizo extensivos su agradecimiento a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Estas dos mujeres comerciantes inician cada día, dando gracias a Dios por tener vida, pero también por tener un gobierno que ante cualquier tragedia que sufre la población, extiende su mano amiga, de apoyo solidario.

“Estos nuevos tramos son una bendición para nosotros y esto solo el Frente Sandinista puede hacerlo rápido. Antes ocurrían estas desgracias y los comerciantes no tenían respaldo, lo único que hacía era irse a su casa, pero con el FSLN ha cambiado, tenemos ayuda y respaldo cada vez que pasa un incendio o algo parecido”, señaló Delmi Castillo Pérez, una comerciante con más de 40 años de estar en el mercado Roberto Huembes.

mercado

También recomendaron a los comerciantes a invertir en la seguridad de sus negocios, para evitar tragedias que impiden el desarrollo y el progreso. La alcaldía también proporcionará un crédito para que puedan reiniciar con mucha alegría.

Este siniestro del 16 de mayo en el mercado Roberto Huembes ocurrió apenas 48 horas después de otro incendio registrado en el corazón del mercado Oriental, que dejó afectaciones en unos 200 comerciantes que también han recibido respuesta por parte del Gobierno Sandinista, que ha iniciado la construcción de un nuevo y moderno galerón con una inversión de 140 millones de córdobas.

mercado