El Barrio La Primavera se ubica en la zona costera del Lago de Managua, sitio donde hace 38 años un grupo de más de veinte jóvenes se sumaron a la lucha insurreccional.

En ese lugar cayeron en combate Oscar Cárdenas, Carlos Sánchez y Marcio Rodríguez, jóvenes valientes que hoy son recordados con mucho amor y respeto por sus compañeros de lucha y amigos de infancia, quienes fueron testigos de ese gesto de amor y entrega por su país.

heroes

“Siempre estamos recordando a los compañeros que valientemente lucharon para que la niñez hoy viva en paz, con derechos a una vida mejor, con libertad y educación. Gracias infinitas tenemos que darles a los compañeros que han sido los artífices de estos nuevos capítulos que hoy protagonizamos”, refirió Martha Mejía, Secretaria Política.

Muchos de los que combatieron y sobrevivieron a la dictadura somocista, afirman que hoy son testigos de aquel esfuerzo que realizaron sus compañeros y que permiten una vida mejor y justa para los nicaragüenses.

heroes

“Nosotros combatimos hombro a hombro junto a nuestros hermanos caídos, ellos con mucha valentía defendieron esta patria. Salimos de nuestras casas con el corazón lleno de esperanzas, soñando con una Nicaragua tan bonita como la que hoy tenemos, por eso nos llenamos de orgullo en estas fechas en las que honramos la memoria de nuestros compañeros”, destacó Arsenio Solís, sobreviviente.

“Nuestros héroes y mártires hoy estarían orgullosos de poder ser testigos de los frutos que florecen cada día, siempre soñamos con ser jóvenes libres y lo logramos, ahora nuestros hijos están creciendo en ambientes mejores, con educación gratuita y sin temor a la represión”, expresó Juan Ramón Peralta.

heroes

heroes

heroes

heroes