Con el objetivo de fortalecer los servicios de Salud y de cara a brindar una atención de calidad y con calidez, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) junto a directores de las unidades de salud y la población organizada del Distrito I, realizaron la primera Asamblea Evaluativa.

En la asamblea los pobladores plantearon situaciones que muchas veces se presentan en los territorios y que a largo plazo podrían entorpecer el trabajo del Minsa.

“Una evaluación marca lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y qué debemos hacer, vamos a analizar las situaciones que no nos están permitiendo llegar a los objetivos planteados. Tenemos que mostrar las debilidades desde la percepción real de la población a quienes nos debemos, siempre con el fin de mejorar y brindar un servicio con calidad”, destacó la compañera Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud (MINSA).

minsa

“Queremos conocer el sentir de la gente y escuchar esas propuestas que nos van a contribuir al Modelo de Salud Familiar y Comunitario que permite crear condiciones, sin olvidar las acciones en complementariedad que hacemos en las comunidades”, añadió.

Una vez que inició la asamblea, los asistentes plantearon sus puntos de vista con respecto a los avances y algunas inconsistencias en el servicio de salud, esperando con ello que a corto plazo las debilidades sean superadas.

“El Modelo de Salud ha generado resultados positivos, la iniciativa del Gobierno ha logrado complementarse con el trabajo de la comunidad junto al personal médico de nuestro puesto de salud, mismo que atiende de lunes a viernes, generando mucha satisfacción en la gente pues ya no tienen que ir hasta otros barrios para ser atendidos a como sucedía tiempo atrás”, destacó Yadira Gómez, pobladora del barrio Isaías Gómez.

minsa

“Hemos logrado ver los resultados positivos del modelo de salud y una muestra clara de eso es la lucha en contra de las epidemias, lo que permite que nuestro país no registre altos índices de mortandad producto de enfermedades provocadas por vectores. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero si seguimos trabajando unidos, sabemos que lograremos ser cada vez mejores”, expresó César Martínez, Poblador del Barrio Aldo Chavarría.

minsa

minsa

minsa

minsa