Los comerciantes del Mercado Oriental que trabajan en la zona donde se construye el nuevo galerón, declararon estar muy entusiasmados con el nuevo edificio que vendrá a cambiar el rostro de este populoso centro de compras.

En la construcción de este moderno galerón que albergará a 200 comerciantes, se está invirtiendo 140 millones de córdobas. Su diseño fue acordado con los propios comerciantes en el marco del modelo de diálogo y consenso que promueve el Gobierno Sandinista.

Actualmente se está realizando la compactación del terreno, para luego iniciar la fundición de las bases y posteriormente la construcción de la obras grises. La construcción del nuevo edificio inició el pasado 30 de junio con el ingreso de la maquinaria pesada que realizó el movimiento de tierra.

“Me parece muy buena la construcción del galerón, eso indica que vendrá más prosperidad en este mercado y esperamos que sean mejores las ventas. Los comerciantes que tienen sus tramos ahí van a estar en mejores condiciones”, dijo Byron Quintero, vendedor de frutas.

“Nos parece bueno y seguro será una mejoría para los comerciantes, los compradores van a venir con mayor orden, porque la idea es que estemos en mejores condiciones y con un edificio moderno se van a reducir los incendios”, mencionó Arling Carrión, otro de los comerciantes.

Mientras tanto el comerciante de zapatos Ramón Cruz, espera que la construcción del nuevo galerón sea el primero de muchos otros que ayuden a cambiar el rostro al mercado y reducir de esa manera el riesgo de incendios.

El galerón beneficiará a comerciantes que ofertan abarrotes, frutas, verduras, venta de ropa y calzados. También el diseño contempla varias bodegas.

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron

galeron