Rosario explicó que cada día mejoramos al privilegiar el diálogo y la búsqueda de consensos en el modelo de alianzas que se está fortaleciendo para avanzar más rápidamente contra la pobreza, a través de sendas de prosperidad que gracias a la bendición de Dios se vienen abriendo en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

“Damos gracias a Dios por tanto milagro, tanto  prodigio, tanta buena nueva, porque ahorita estamos escuchando los cuetes, la pólvora y  sabemos que nuestro pueblo está celebrando, celebrándose  y celebrando su fe, sus valores cristianos,  ese modelo de trabajo en equipo,  ese modelo en que venimos fortaleciendo el protagonismo complementario de las mayorías en Nicaragua”, expresó la Compañera.

Agregó que el modelo de  protagonismo y de complementariedad de las mayorías en Nicaragua, nos permite avanzar  apropiándonos de la ruta de restitución de derechos y del camino abierto hacia la prosperidad.

Tras su reflexión, la Compañera informó que este jueves se dará continuidad a la reunión del Gabinete Nacional en la que se busca afianzar las líneas de trabajo de cara al año 2013.

“Tenemos que hacer mucho  para organizarnos mejor, no solo el gobierno, sino  como pueblo para que desde nuestro modelo de persona, familia y comunidad encontrar las mejores formas organizativas que nos permitan desarrollar eficazmente todos los  ejes de trabajo para servirle mejor a nuestro  pueblo y para afirmar ese protagonismo complementario de las  ciudadanas y ciudadanos que nos lleven  avanzando simultáneamente en el plano espiritual, en el plano cultural, económico, social”, explicó.

“Los desafíos, los retos y las luchas hoy se enfrentan, en Nicaragua Bendita y Libre, dialogando, conversando y encontrando las mejores soluciones para  avanzar juntos en prosperidad, en bendición y en victoria”, afirmó Rosario.