La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que el país ha logrado reducir el empirismo e incrementar la profesionalización de los docentes en todos los niveles de educación.

"Los compañeros del Mined, nos reportan que gracias al trabajo que se ha hecho se ha logrado disminuir el empirismo en primaria, una disminución importante. El estudio se hizo en junio con la participación de 56 mil docentes", dijo Rosario, orientando que el Ministerio de Educación presente los pormenores y resultados del estudio.

"En Educación Inicial el 95.74% son graduados, 4.26% no están graduados. En Primaria el 87.4% son graduados, el 12.96% no graduados. Secundaria 94.97% graduados y 5% no graduados. En Formación Docente, escuelas normales, 100% graduados; y en Educación Especial 100% graduados", detalló.

"Buenas noticias, confirmamos que hemos venido disminuyendo el empirismo e incrementando la profesionalización de los docentes en los distintos niveles, con lo cual se incrementa la calidad en la educación", aseguró la Compañera Rosario Murillo.