En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que la reunión de los mandatarios se trató de “crear los mecanismo para afianzar la comunicación, el diálogo, el respeto  mutuo y sobre todo el respeto a la voluntad de nuestros pueblos que quieren vivir en paz, trabajar en paz, que procuran y quieren que sus gobiernos procuren  armonía y desarrollo con justicia social”.

Rosario manifestó que, tal como lo expresaron los presidentes, ayer fue un buen día para Centroamérica. “Un buen día para nuestros pueblos, día de diálogo, día de creación de mecanismos que fortalecen la  comunicación, el entendimiento y la búsqueda  de consenso, días para seguir avanzando en el fortalecimiento de la paz, de la seguridad y el desarrollo sostenible en esta nuestra Centroamérica”.

Agregó que cada día la región debe  “fortalecerse en unidad, que cada día debe  de fortalecer ese espíritu que nos legaron los próceres de  unionismo, ese espíritu fraternal  de concordia y de respeto para el entendimiento y para garantizar  que escuchemos todos la voz de nuestros pueblos, que  dicen tranquilidad, paz y lucha efectiva contra la pobreza y seguridad”.