La Policía Nacional dio a conocer en conferencia de prensa el resultado del Plan de Seguridad, Familia y Comunidad ejecutado del 3 al 9 de julio donde se detuvieron 85 personas y se incautaron 68 armas de fuego.

Según informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, de las 85 personas, 39 fueron capturadas por el delito de robo con intimidación, 16 por robo con violencia, 14 por robo con fuerza, 3 por ser abastecedores de droga, 1 por ser receptor de objetos robados y 3 por posición ilegal de arma de fuego.

Entre los objetos recuperados, se encuentran dos automóviles, una motocicleta, 411.2 gramos de marihuana, 68 armas de fuego y 45 armas corto punzantes.

Durante el plan fue capturada la banda “Los Catrachos”. Estos responderán a los delitos de robo con fuerza. Estas personas se movilizaban para cometer sus asaltos en un vehículo que circulaba dos placas.

Igualmente, el sujeto Ricardo José González Cortés fue detenido en el Distrito VII por ser abastecedor de droga.

Asimismo, se detuvo a dos personas que realizaban robo con intimidación a bordo de taxis y uno que operaba a bordo de bicicletas.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia