Una delegación italiana sostuvo está mañana un encuentro con representantes de PRO-Nicaragua para expresar el interés de financiar un importante proyecto de riego en el corredor seco de Nicaragua.

El compañero Laureano Ortega explicó que la delegación tendrá otras reuniones en el país, donde recogerán un sinnúmero de datos técnicos.

El financiamiento hará realidad uno de los proyectos establecidos en el Plan de Gobierno 2017-2021 que tendrán impacto directo en las familias nicaragüenses y en la imagen del país por las ventajas de hacer negocios en Nicaragua, señaló.

“En esta ocasión con un país hermano como es Italia, con el cual venimos fortaleciendo, cosechando esos lazos culturales, esos lazos también de inversiones, de negocios”, afirmó.

Entretanto, la delegación expresó el interés que despierta Nicaragua por ser el país de Centroamérica con mayor crecimiento en los últimos años. 

Antonio Guizzetti, asesor del gobierno italiano para desarrollo de proyectos en el extranjero, indicó que han apuntado al riego, por contar con gran experiencia en ese ramo y por tener el país un potencial indicado para su puesta en práctica.

“Hoy día estoy muy orgulloso que llevo al compañero Ortega una carta del Gobierno de Italia que confirma el interés de un crédito blando de largo plazo para financiar el 100% del costo del proyecto número 12. En un momento de crisis como hay en Europa, dar a un país Nicaragua, interesante, que está creciendo mucho, 20 millones de dólares, es un hecho excepcional”, valoró.

A su vez, Guillermo O'Shanahan, director de la empresa IRRITEC, una de las principales empresas a nivel mundial, con sede en Italia y con presencia en Estados Unidos, España, Brasil y México, sostuvo que este proyecto permitirá a los protagonistas mejorar su nivel de vida, su producción y adquirir nuevos recursos que hoy no están a su alcance.