Alcaldes, alcaldesas y secretarios políticos de los Municipios Cristianos, Socialistas y Solidarios sostuvieron este lunes un encuentro para planificar y organizar las celebraciones del 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista (38/19).

La presidenta ejecutiva del Inifom, compañera Guiomar Irías, informó que entre estas actividades destaca la celebración del Día de la Alegría, el próximo 17 de julio, así como la realización de diversas caminatas y festividades culturales en todos los municipios.

Estamos preparándonos en todo lo que es la jornada conmemorativa y de celebración de todas nuestras actividades de julio. Las liberaciones de cada municipio. El 17 está previsto que hagamos una gran actividad en cada municipio, conmemorando el Día de la Alegría Nacional”, expresó Irías.

Indicó que los gobiernos locales también se están preparando para esa gran movilización de todo nuestro pueblo hacia la Plaza de la Revolución, el 19 de julio.

Tenemos todo un plan de inauguraciones, hemos estado entregando proyectos de calles nuevas, mejoras de caminos, puestos de salud rehabilitados, parques naturales”, sostuvo.

Inauguran obras en todo el país

Refirió que en los municipios se están construyendo Casas de Salud para las personas con enfermedades crónicas, donde serán atendidos de una manera muy especial.

También estamos entregando las Orquestas Sinfónicas para las celebraciones de septiembre. Estamos entregando utilaje deportivo a los equipos de béisbol y fútbol, fortaleciendo nuestro deporte nacional”, expresó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, manifestó que todos y todas estamos de fiesta y en victorias, celebrando el 38/19.

Indicó que esta es una “conmemoración y alegría con la restitución de derechos que implica cada uno de los programas sociales y productivos que impulsa el Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo”.

Expresó que de cara al 38/19, en Estelí se han inaugurado varios proyectos, entre ellos miniacueductos por bombeo en las comunidades, mejoramiento de caminos y electrificación.

Estelí el 15 de julio tendrá una gran caminata de la Juventud, conmemorando la caída del Comandante Julio Buitrago; el 16 de julio es la liberación de la ciudad de Estelí”, explicó.

La alcaldesa de Chinandega, compañera Aura Lila Padilla, refirió que desde que comenzó el mes de julio no han parado de inaugurar nuevas obras de infraestructura.

Estamos compartiendo con las familias en alegría, con ese entusiasmo de celebrar el 38/19 en Fe, Familia y Comunidad. El 15 de Julio se llevará a cabo la gran Caminata en la Villa 15 de Julio, a celebrar a nuestros héroes y mártires”, expuso.

La compañera Padilla, dijo que todo este departamento ya está listo con los buses para trasladar a las familias para participar en el 19 de Julio, siempre con entusiasmo, con amor y fortaleciendo la unidad del Frente Sandinista.