Diversas publicaciones especializadas de circulación mensual y bimensual, como el portal digital de la Asociación Finlandesa de Periodistas y Escritores de Turismo (Matkailutoimittajien Kilta), continúan destacando la oferta turística nicaragüense.

La periodista Irmeli Palmu, miembro de dicho gremio, participó en la presentación “Orgullo de mi país” que tuvo lugar en mayo pasado en el Centro de Convenciones World Trade Center Helsinki (WTC), en el ámbito de la visita que realizó a Finlandia una delegación público-privada nicaragüense.

Finlandia

Palmu escribió para la revista de Matkailutoimittajien Kilta el artículo “Tervetuloa Nicaraguaan! ¡Bienvenidos a Nicaragua!”. Los siguientes son algunos de los extractos de la publicación:

—“Tervetuloa Nicaraguaan! ¡Bienvenidos a Nicaragua! Con estas palabras inició su presentación la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, en su visita a Finlandia en mayo pasado.
— “Nicaragua es un país de lagos y volcanes, rodeado por dos océanos, con una rica cultura y un pueblo hospitalario”, dijo con entusiasmo la ministra Campbell, quien agregó que su país es uno de los más seguros del mundo.
— La gira de la ministra por Europa, que además la llevó a Suecia y España, tuvo como objetivo captar turismo finlandés y de otras partes del mundo.
— El flujo de turistas europeos a Nicaragua se ve obstaculizado por la falta de conexiones aéreas directas. Por tal razón, Campbell ha discutido el asunto con la aerolínea española Iberia.
—La ministra también abordó el tema con Finnair, compañía finlandesa que planifica volar directamente a Cuba a finales de 2017, lo que quizás podría propiciar la apertura de una ruta a Nicaragua.

En sintonía con lo expresado por la compañera Campbell a Palmu, una serie de operadores turísticos finlandeses vienen resaltando los atractivos nicaragüenses y promocionando paquetes vacacionales para visitar nuestro país.

Finlandia

“Hay muchas cosas para disfrutar en Nicaragua; una naturaleza espléndida con volcanes y bosques tupidos, una maravillosa arquitectura colonial y una gastronomía exquisita”, divulgó en su portal digital el turoperador Aventura, anunciando uno de sus viajes.

Otros operadores, como Olympia, elogian la originalidad de nuestra tierra y ofrecen giras para visitarla este semestre. “Degustaremos café en las plantaciones locales y navegaremos por el Lago de Nicaragua alrededor de docenas de pequeñas islas”, publicó la agencia en su catálogo para la temporada de otoño 2017.

 

Finlandia



A las acciones anteriores se suma el programa de promoción permanente que desarrolla la Embajada de Nicaragua en Finlandia.

Recientemente, en un encuentro sostenido con el Club Rotario Internacional de Helsinki, Ricardo Alvarado, embajador de Managua en el país nórdico, extendió una invitación para visitar nuestro país a los rotarios, los que mostraron gran interés por conocer más sobre los paquetes de viajes turísticos a la tierra de Sandino y de Darío.

 

Finlandia



Estas y otras iniciativas forman parte de la campaña “Orgullo de mi país” que lleva adelante, siempre más allá, en paz y en victorias, el Gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario.

 

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia