El Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó el primer Circuito de Resistencia Extrema con la participación de jóvenes de varios departamentos del país, incluyendo Managua, con el fin de promover el deporte y divertirse sanamente.

La actividad se desarrolló en el campo de fútbol de la Universidad de Ingeniería (UNI) y se dividió en dos bloques. Por la mañana, se dio la participación de las competencias con los jóvenes de los departamentos y por la tarde la representación capitalina.

La idea de poder hacer este Circuito es salir de lo convencional, de las disciplinas que comúnmente alcanzamos en nuestras canchas y en nuestros parques, y sobre todo poder desestresar un poco”, manifestó Tatiana Silva, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

deportes

Estamos poniendo a prueba todas las habilidades y destrezas que tienen los muchachos y muchachas de nuestro país”, agregó.

Alrededor de 200 equipos fueron los que participaron en el evento. El Circuito constó de seis niveles, cuyos retos comprendían arrastrarse entre conos, alambre de púas, pasar por llantas, resbaladero o encontrar llaves.

La dinámica del Circuito consistió en formar equipos de seis jóvenes con relevo para garantizar una recreación diferente.

deportes

Ernesto Cano, del equipo Los Fritangueros, señaló que la idea de realizar este Circuito “es muy buena para incentivar a los jóvenes y tengan opciones de divertirse, que sepan que hay lugares donde ir y divertirse sanamente, hacer ejercicio, compartir con sus amigos o con otra gente y conocer nuevas personas”.

Asimismo, la joven María José Velásquez, manifestó que a pesar que nunca había participado en eventos con estas características siempre tuvo el deseo de hacer el deseo de hacer este tipo de actividades que son bastante exigentes.

La experiencia “estuvo muy buena, pesada, lo bueno es que lo logramos todos”, dijo.

deportes

Velásquez llegó desde Diriamba y forma parte del grupo denominado Team Carazo Runner, un equipo de corredores de ese departamento.
Algo importante que recalcar es la participación de muchachas con la idea de complementar todas las actividades.

Eso es muy bueno, porque las mujeres también podemos, igual que los hombres”, dijo la joven diriambina.

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes

deportes