El olor al riquísimo café nicaragüense se apoderó por segundo día en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se realiza la Primera Feria "Nicaragua con Sabor a Café".

En esta feria que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el fin de promover la cultura cafetalera y reconocer la labor de los productores, permitió que los asistentes degustaran, compraran y conocieran más sobre esta deliciosa bebida.

Bisuteria Artesanal Beyra, captó la atención de los asistentes al exponer una variedad de collares, pulseras, rosarios, aretes, entre otros accesorios elaborados con la semilla del café, perlas, madera, y tejidos.

cafe

Nosotros hacemos variedad de accesorios utilizando la semilla del café y la verdad que participar en estas ferias nos ayudan mucho y agradecemos al Gobierno, porque gracias a ellos hemos tenido un avance en mi negocio, adquiriendo experiencia y más demanda de mi producto”, expresó Beyra Obregón.

En este espacio participaron estudiantes del Tecnológico de Granada, mostrando sus habilidades y destrezas en la preparación del café.

"Soy amante al café y me parece excelente la feria, porque además de probar la variedad de café, nos permite adquirir el producto, apoyando a los pequeños entendimientos", dijo Víctor Hugo Palacios.

cafe

Café DusKaia, mostró al público su café orgánico, cultivado en San Juan de Rio Coco.

Este emprendimiento inició en 2013 y para su propietaria esta feria es una oportunidad de dar a conocer sus productos a base de café.

"Además de tener una bebida tradicional, nuestra bebida de la casa es el Morenito, elaborado a base chocolate, café y ron añejo", expresó Aracely Belles.

cafe

En este espacio, se reunieron protagonistas de diferentes zonas del país donde se cultiva el café.

"Cafe Nicaraguita" es una micro empresa ubicada en Ocotal, Nueva Segovia, un café cultivado en altura y bajo sombra en las Serranías de Dipilto.

cafe

"Esta feria nos da la oportunidad de que las personas conozcan nuestros productos, la calidad, textura y sabor y luego lo compren, aportando a nuestra economía familiar", dijo Eliader Antonio Guzmán.

Café Nicaragüita ofrece 3 presentaciones, en grano y molido, una de las más llamativas es el café saborizado con ron, vainilla, chocolate y cardamomo.

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe

cafe