El Gobierno de Nicaragua informó que continúa la intensiva búsqueda de la embarcación “Miss Johana Betsey”, desaparecida desde el pasado 29 de junio en el Mar Caribe, con 13 tripulantes.

Las labores de búsqueda, encabezadas por el Ejército de Nicaragua, han sido apoyadas por países como Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

La búsqueda de la embarcación pesquera se ha complicado en los últimos días debido al mal tiempo en la zona.

Desaparecido en Río Bocay

En otro orden, el Gobierno, a través del SINAPRED, informa de una persona desaparecida en el Río Bocay.

Se trata del joven Isabel Mairena, de 24 años, quien el pasado viernes en horas de la noche, en estado de ebriedad y a caballo cruzó el Río Bocay y fue arrastrado por las corrientes en el sector conocido como Los Callejones.

El joven era habitante del barrio Héroes y Mártires de Bocay.

Accidente fatal

Por otra parte, se reporta el fallecimiento, el sábado en horas del mediodía, de Marcos Antonio Pavón, de 21 años, por impacto de camión, al circular cerca de Playa El Coco, en carretera con El Ostional con San Juan del Sur.

Conato de incendio

Las autoridades información también de un conato de incendio en Matagalpa, que inició cuando un niño de 5 años jugaba con fósforos y le prendió fuego a un colchón, en el barrio El Progreso de esta ciudad.

Recuperan cuerpos

En relación al trágico accidente del viernes en el Cauce El Dorado, Managua, se informa que ya se recuperó el cuerpo de Francisco Adonis García, de 33 años, quie era el tercero de los tres que iban en vehículo cuando fueron arrastrados por las corrientes en esta zona.

Situación meteorológica

En cuanto a la situación meteorológica, el Gobierno informa que continúan las bajas presiones, aunque se han debilitado ligeramente.

Se espera que siga el ingreso de la humedad desde el Caribe hacia el interior del país, por lo que los cielos permanecerán ligeramente soleados a nublados parciales en el Pacifico y Norte, nublados parciales por la tarde, lluvias ligeras aisladas por la tarde o noche. En el Caribe y Centro nublados parciales con lluvias ligeras a moderadas dispersas.

El sábado se registraron lluvias fuertes en: Bluefields, El Ayote, El Rama. Lluvias moderadas en (10 municipios): Chinandega, El Viejo, Wiwilí, Rio Blanco, Matagalpa, Camoapa, Santo Domingo, El Castillo, Muelle de los Bueyes y La Cruz de Rio Grande.

En cuanto a las condiciones marítimas, se espera oleaje de 2 a 3 metros con lluvias dispersas y moderadas, debido a la cercanía de una onda tropical.